Si sabes leer y escribir, sabes programar!

Tips necesarios para instalar fedora

Hola, todos sabemos que hay muchos sistemas operativos y todos tienen sus virtudes y contras, pero en este caso te enseñare a instalar fedora.

Introducción

Para instalar fedora es un momento en donde empiezas a palpar la seguridad así también como profesionalidad no solo para un particular si no para un equipo, tales como empresas, gobiernos e incluso por simple curiosidad; pero no a todos los que hemos probado este sistema operativo nos deja el buen sabor de boca ya que como dicen por hay para gustos hay colores o creo que algo así era.

Sin dar muchas explicaciones y el spam que se merece en mi opinión este SO no solo es mi favorito si no uno de los que enseña lo que es un buen manejo y al mismo tiempo un aprendizaje recomendado para el principiante hasta el avanzado, muy aparte de sus premios en algunos eventos, también recalco su patrocinado por RED HAT; es gratuito y lo podemos encontrar en su pagina oficial Fedora

Su documentación es muy detallada y a la hora de instalar es muy intuitiva, aquí les facilito dichosos links: Aprende fedora | Descarga fedora

Algunos problemas cotidianos recopilados por experiencias
Cuando aparece el GRUB y no podemos instalar como debería hay una incompatibilidad en hardware, puede ser que tengas por ejemplo, una tarjeta gráfica que no es compatible o incluso tarjetas pci en general tipo capturadoras, wlan, tv, bluetooth, etc…

Mi recomendación es :

 

  • 1. Ten un disco duro limpio en cualquier formato ya sea NTFS o FAT32 pero nunca en EXFAT.

 

  • 2. Quita los periféricos que no entran en el parametro básico por ejemplo, tarjetas gráficas, capturadoras, wlan, wifi, bluetooth, camaras, webcams, tv (slots de pci o pci express); en pocas palabras que tu pc sea básico una tarjeta madre (UCP o CPU), teclado y monitor, nada extra ya que eso imcompatibiliza el software con hardware.

 

  • 3. Hay veces que tenemos monitores con resoluciones 1280 x 1024 entre otras, te recomiendo uno de 1280 x 720 aunque esto parezca una tontería no lo es, porque me ha pasado de todas formas puede que no te de ningún problema pero ten en cuenta esto, también hay veces que nuestra tarjeta madre tiene como prioridad el HDMI antes que la VGA o incluso DVI antes que el HDMI, ves probando, no vaya ser que te asustes por que no te aparece nada en tu monitor.

 

  • 4. Es mejor siempre tener 2 discos duros para no tener que borrar un sistema operativo de pago como por ejemplo windows, no perderlo y conservar el dichoso serial, lo mismo digo con los programas que tengas comprado siempre guarda tus seriales.

 

  • 5. Paciencia y compartir tus dudas, recuerda la energía estática que aveces se nos pasa por alto, descargar la energía del pc manteniendo 4 /8 segundos el botón  de encendido, limpiar un poco el hardware por dentro eso siempre viene bien.

Conforme vayan surgiendo las preguntas/sugerencias el post se irá actualizando, espero ayudar algunos cuantos y viceversa, un saludo.

2,032 total views, 4 views today

2 comentarios

    • Rayder, el 20 Julio, 2017, a las 5:02 pm

    Responder

    También se podria instalar en una caja virtual (virtual box) no?

    • Robin, el 24 Julio, 2017, a las 5:14 pm

    Responder

    Claro, también lo puedes hacer

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.